viernes, 13 de mayo de 2011

¿Por qué es importante alimentarse Sanamente?


Introducción
Con este trabajo se pretende  mostrar la gran preocupación que  existe actualmente, por los malos hábitos alimenticios.  Alimentarse sanamente no es comer solo frutas y verduras, si no comer de todo: dulce, carnes, pescado; es decir una alimentación variada y balanceada.  Sin dejar de lado  el deporte.
Para crecer saludablemente no solamente necesitamos comer bien, si no también descansar lo  suficiente, no tener posturas perjudiciales y hacer deporte moderado. Hay que llevar una vida activa y no estar todo el día de forma  sedentaria.
Desarrollo:
Una alimentación sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse a la  mesa. Es incluir una dieta diaria con  variedad de alimentos. Además, una buena alimentación junto con actividad física, esto  nos ayuda a sentirnos bien y a mantener un peso adecuado.  Es importante No dejarse tentar  por las comidas rápidas o comer en exceso, bien sea grasas, dulces, o cosas demasiado saladas.

Claves para una alimentación saludable:
Las claves para seguir una dieta saludable se resume básicamente en cumplir con las reglas de la pirámide nutricional, donde podemos ver todos los alimentos que nos nutren y las porciones en que debemos consumir;  Pero nuestros hábitos alimenticios en ocasiones  están muy lejos de lo que es tener una alimentación verdaderamente sana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario