Acudir a un nutricionista, nutriólogo o dietista es la elección más sabia cuando deseas bajar o subir de peso, ya que es el profesional capacitado para poder orientarte sobre el tipo de alimentación que debes seguir para lograr tu objetivo.
A menudo jugamos a ser nuestros propios nutricionistas y decidimos emprender cualquier dieta sin la supervisión de un profesional. Usualmente elegimos dietas que nos han recomendado amigos o parientes, solo porque a ellos, o a otros les han funcionado. En otras ocasiones decidimos hacer la dieta de moda que salió en la revista, la dieta en internet que nos llamó la atención, o simplemente elegimos subir o bajar de peso bajo nuestra propia responsabilidad, haciendo lo que creemos más conveniente. ¡Ten cuidado! No olvides que aunque una dieta le haya funcionado a otra persona, por el motivo que sea, puede no servirte a ti, e incluso sentarte mal
jueves, 26 de mayo de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
Importancia Alimentarse Sanamente
una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
Es importante consumir todos lo días leche, yogur y quesos, ya que aportan el calcio que nuestro cuerpo necesita para formar hueso, dientes. Además contribuyen a mantener la presión arterial.
Es bueno ingerir diariamente frutas y verduras de todo tipo y color, que aportan vitaminas y minerales.
Es preferible consumirlas en crudo dado que al cocinarlas pueden perder sus nutrientes.
Asimismo, se recomienda consumir carnes rojas y blancas, retirando las grasas visibles. Son fuentes de proteínas y contienen hierro que facilitan el trasporte de oxigeno a todas las células del cuerpo y contribuyen a un buen funcionamiento del cerebro.
Es necesario tomar abundante cantidad de agua durante todo el día y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en los niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes.
viernes, 13 de mayo de 2011
¿Por qué es importante alimentarse Sanamente?
Introducción
Con este trabajo se pretende mostrar la gran preocupación que existe actualmente, por los malos hábitos alimenticios. Alimentarse sanamente no es comer solo frutas y verduras, si no comer de todo: dulce, carnes, pescado; es decir una alimentación variada y balanceada. Sin dejar de lado el deporte.
Para crecer saludablemente no solamente necesitamos comer bien, si no también descansar lo suficiente, no tener posturas perjudiciales y hacer deporte moderado. Hay que llevar una vida activa y no estar todo el día de forma sedentaria.
Desarrollo:
Una alimentación sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse a la mesa. Es incluir una dieta diaria con variedad de alimentos. Además, una buena alimentación junto con actividad física, esto nos ayuda a sentirnos bien y a mantener un peso adecuado. Es importante No dejarse tentar por las comidas rápidas o comer en exceso, bien sea grasas, dulces, o cosas demasiado saladas.
Claves para una alimentación saludable:
Las claves para seguir una dieta saludable se resume básicamente en cumplir con las reglas de la pirámide nutricional, donde podemos ver todos los alimentos que nos nutren y las porciones en que debemos consumir; Pero nuestros hábitos alimenticios en ocasiones están muy lejos de lo que es tener una alimentación verdaderamente sana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)