Introducción
Con este trabajo se pretende mostrar la gran preocupación que existe actualmente, por los malos hábitos alimenticios. Alimentarse sanamente no es comer solo frutas y verduras, si no comer de todo: dulce, carnes, pescado; es decir una alimentación variada y balanceada. Sin dejar de lado el deporte.
Para crecer saludablemente no solamente necesitamos comer bien, si no también descansar lo suficiente, no tener posturas perjudiciales y hacer deporte moderado. Hay que llevar una vida activa y no estar todo el día de forma sedentaria.
Desarrollo:
Una alimentación sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse a la mesa. Es incluir una dieta diaria con variedad de alimentos. Además, una buena alimentación junto con actividad física, esto nos ayuda a sentirnos bien y a mantener un peso adecuado. Es importante No dejarse tentar por las comidas rápidas o comer en exceso, bien sea grasas, dulces, o cosas demasiado saladas.
Claves para una alimentación saludable:
Las claves para seguir una dieta saludable se resume básicamente en cumplir con las reglas de la pirámide nutricional, donde podemos ver todos los alimentos que nos nutren y las porciones en que debemos consumir; Pero nuestros hábitos alimenticios en ocasiones están muy lejos de lo que es tener una alimentación verdaderamente sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario